De seguro tienes el deseo de hacer algo, pero te encuentras en la encrucijada de no saber ¿cuál es el primer paso? o ¿cómo empiezo ese camino?; quizás te inunden estas interrogantes y se le sumen a esto los miedos del fracaso, de lo que puedes perder, de que pasa si me equivoco?, y un montón de otras incógnitas más que nos atrapan y nos congelan, y no nos permiten movernos de donde estamos, (aquello de lo que te hablaba sobre «el análisis trae parálisis«.)

Para esto hay un par de cositas que me gustaría decirte para alentarte un poco más, y es que  para llegar a algún lugar, primero debemos saber ¿a dónde queremos ir?… Una vez un muy buen amigo me parafraseo algo que leyó en un libro de motivación y es que uno no sólo debe trabajar fuerte, sino que debe hacerlo de forma inteligente! y esto se logra definiendo el camino (¿A dónde quieres ir?), los objetivos (¿Qué quieres alcanzar?), las estrategias para llegar (¿Qué harás para conseguirlo?) y luego ejecutando ese PLAN DE ACCIÓN (¿Cómo lo harás?).

No te preocupes demasiado en las variables, ni en las cosas que aún no han pasado! nunca sabrás hacer algo si no empiezas, y la única forma de saber el resultado es si lo intentas!.

El primer paso de seguro no te llevará directo a ese lugar a donde quieres llegar, pero te sacará de donde estás y es ahí en donde empieza ese camino excitante y maravilloso!.                           Lo bonito de esta vida es el entusiasmo y los retos, y por eso creo que siempre debemos mantenernos cuesta arriba, porque una vez que llegas a la cima solo queda una salida (bajar ) y eso no nos enriquece.

Sueña en grande y permítete aquello que deseas, por que tienes la capacidad de alcanzar la meta que te propones, ¡por que te mereces vivir como lo sueñas!, no importa si tienes miedo; el miedo no es malo, te recuerda que estás vivo!! lo malo es dejar que ese miedo te detenga. La mejor definición de valentía no es la falta de miedo, es seguir adelante aún cuando te mueres por dentro.

Quizás te sea de mucha ayuda rodearte de personas exitosas que tengan los resultados que tú quieras alcanzar, por que la mejor forma de aprender de ese camino, es entre el intento y el conocimiento de aquellas personas que ya pasaron por ahí. Es muy acertado escuchar a las personas, pero a veces no podemos permitirnos aceptar miedos e inseguridades de personas que jamás han construido nada.

De una manera muy humilde te digo, oye a todos, pero escucha a quienes tienen la experiencia! no es lo mismo seguir a un profesor que dicta una materia de administración pero jamás ha administrado algo, que escuchar a un administrador que lleva algún negocio.

No es un camino fácil, pero es enriquecedor y merece la pena! ya sea aspirar a un puesto más alto, cambiarte de trabajo, emprender un negocio, o cambiar algo que no te gusta. Atrévete!

Nos arrepentimos más, de aquellas cosas que no intentamos, que de aquellas que sí!.

No te permitas estancarte en tu zona de confort, porque es la zona más peligrosa que existe! una vez pierdes la necesidad de luchar, de mejorar, o de cambiar, y te empiezas a acomodar demasiado, puede ser letal!

Anímate!! que tú puedes hacerlo! y si alguien te dice que no, regálale un boleto en primera fila, para que se siente a observarte cómo lo haces ♥ 😉

Categorías: Motivación

admin

Tengo 27 años! Me apasiona vivir y amo a mi familia por sobre todas las cosas!, infinitamente agradecida con Dios por su misericordia y su amor. Estoy en el camino de emprender :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *