Ambos movimientos son extremismos! y ambos están lejos de lo que es la equidad y lo justo :).

Hoy día existe un movimiento muy fuerte llamado feminismo, que supuestamente busca el reconocimiento de la mujer como un ser con igual capacidad que el hombre, pero sus esfuerzos van mas dirigidos a una imposición que a una aceptación o a un reconocimiento.

Yo como mujer, deseo tener igualdad de oportunidad por merecimiento y por capacidad demostrada. No que me otorguen una posición solo porque soy mujer.

Aunque en efecto la mujer es un ser maravilloso con capacidades impresionantes y dignas de admiración y exaltación, no son capacidades por las que luchamos, son capacidades que Dios en su grandeza, diseñó y nos regaló al escogernos en su plan perfecto para con nosotras. Son cualidades por las que debemos estar orgullosas y que debemos exigir se nos respete por ser únicas y que naturalmente no serían posibles en un hombre, sin embargo esto no nos hace merecedoras de un mejor puesto o un mejor salario o un trato superior y tampoco nos da derecho a menospreciar al hombre.

Regla básica siempre será respetar para que seas respetado, y que el derecho propio llega hasta donde inicia el del otro, por lo que para tener un trato, un empleo, un salario, o alguna posesión superior, cualquier ser humano debe ganárselo a punta de esfuerzo y trabajo duro.

Ojalá todas demostráramos a través del ejemplo que somos capaces, que a pesar de tener que soportar cada mes, dolores menstruales y cambios hormonales, somos perfectamente capaces de dirigir un alto cargo, una empresa, una familia o cualquier reto que la vida nos presente, de igual o mejor forma en que lo lleva un hombre, pero por capacidad.

El respeto se gana, no se exige. Ya un 8 de Marzo un grupo de mujeres extraordinarias cambiaron la historia para siempre y abrieron paso para que las demás mujeres tengamos igualdad en derecho de participación en la sociedad que los hombres, nos toca a nosotras enfatizar esta lucha y demostrar que no estaban equivocadas y que SÍ PODEMOS! pero por favor, demostremos con el ejemplo y repartamos amor y calidez que son cosas características de nosotras.

Que un hombre nos abra la puerta, no nos hace menos, al contrario muestra una sonrisa y AGRADECE el gesto!

Categorías: Uncategorized

admin

Tengo 27 años! Me apasiona vivir y amo a mi familia por sobre todas las cosas!, infinitamente agradecida con Dios por su misericordia y su amor. Estoy en el camino de emprender :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *